Reportaje de Bebe en Granada: ¿Por qué tener un recuerdo de un momento tan especial?

Hola!

Ya estoy por aquí de nuevo. Después de una semana organizando y arreglando la agenda, me pongo manos a la obra. Esta vez, para presentaros a mi ayudante: GanGan, que me acompaña en mis horas de trabajo con los más pequeños, sobretodo porque los entiende perfectamente. Él también forma parte del equipo de FotoBaby, para los reportajes de bebé que realizo en Granada.

Estaréis de acuerdo conmigo en que los bebés vienen a alegrarnos la vida. Una vez que forman parte de nosotros, pasan a posicionarse en el primer lugar, dejando a un lado muchas de nuestras aficiones e incluso parte de nuestro tiempo para centrarnos en ellos. Pero, ¿acaso no lo hacemos encantados? Todo se transforma y tiene sentido hacerlo por y para nuestro pequeño.

Sin duda, el tiempo pasa muy rápido, y de eso os daréis cuenta cuando lo tengáis delante de su primera tarta para celebrar su primer añito de vida entre vosotros, momento de reunir a la familia y compartir con ellos esa felicidad que nos inunda.

De momento no hay forma de poder detener el tiempo, pero sí de poder acordaros de su sonrisa, de su primer diente, o esos primeros días de vida. La única forma de poder revivirlos en cualquier momento es con una bonita sesión, un reportaje de bebé que disfrutaréis vosotros al hacerla y también, podrán recordar ellos cuando sean más grandecitos. A día de hoy, es sin duda, uno de los legados más bonitos y tiernos que podéis dejarles.

 

¿Por qué realizar un Reportaje de Bebé?

Aunque hay muchas opciones y cada día hay más novedades en cuanto a reportaje infantiles se refiere, yo prefiero la fotografía, en un álbum (bien puede ser digital o tradicional), del que se va pasando las hojas y se puede tocar, sentir, palpar. Esa sensación de abrir un álbum y ver el paso del tiempo es indescriptible. Y desde que nos hemos acostumbrado a vivir en esta “era digital”, esas sensaciones parecen haber pasado a un segundo plano. Me resisto a ello. Donde esté un buen reportaje en álbum… Eso sí que no pasa de moda!

Cuando comencé a fotografiar bebés, fue un momento complicado y todo un reto, pero me di cuenta de que era tremendamente gratificante. No hay nada más natural que un bebé que se muestra tal cual es, y como tal, hay que tratarlo y fotografiarle. La complicidad que se siente al ver su carita, esa espontaneidad… Por eso son imágenes que gustan tanto y además transmiten sentimientos en estado puro. Para ello hay que estar preparada, para no perder ni un segundo: cuando sonríe, cuando se queda dormidito o cuando bosteza…

Los reportajes de bebé que realizo quiero que sean lo más sencillos posibles. No me gusta forzarles ni ponerles posturas que sean antinaturales. Ellos de por sí son muy lindos, en toda su plenitud llena cada imagen. Aunque siempre digo que hago cada reportaje para cada familia, por lo que si tenéis una idea concreta, lo hablamos!

Por supuesto, siempre animo a las mamás y papás (y si hay hermanos también) a formar parte de esa bonita sesión para el reportaje fotográfico del bebé. Siempre se suceden anécdotas divertidas y tiernas, sobre todo cuando forman parte los hermanos, que con sus besos tiernos y esas ganas de coger al bebé, transmiten la dulzura de quien quiere incondicionalmente.

Ya os he presentado a GanGan en este post, así que ya estamos todo mi equipo y yo, a vuestra disposición. Sabéis donde podéis contactarnos y cómo poneros en contacto con nosotros. Te invito a que eches un vistazo por el resto de la web!

No voy a entretenerte más por hoy. Te dejo que sigas disfrutando de tu bebé y de tu familia. No imagines todo lo que has leído en estas líneas y vive tu reportaje de bebé conmigo. Te aseguro que es una sensación muy especial y un recuerdo único para toda la vida. Tened una muy buena semana! Nos leemos en breve!

Inma