Preguntas frecuentes sobre las sesiones de Fotos

Preguntas frecuentes sesiones de Fotos

Como no nos hacemos fotografías todos los días, cuando vais a venir al estudio o habéis contratado una sesión fotográfica en FotoBaby Granada, nos soléis hacer varias preguntas. Se suelen repetir con mucha frecuencia, y aunque las contestamos con mucho gusto, hemos decidido ponerlas aquí.

Esperamos que os sirvan de ayuda y que esas dudas que muchas veces se quedan en el tintero o incluso os puede dar vergüenza preguntar, queden completamente resueltas.

No obstante, cualquier duda o consulta que tengáis que no esté aquí, o que os surja, estaré encantada de poder responderla. Podéis hacerlo en el apartado de contacto aquí, en el teléfono 722 576 000 o en el email hola@fotobaby.org

Actualmente, por el Covid-19, en nuestro estudio tenemos una serie de medias. Si queréis leerlas, podéis hacerlo aquí.

Preguntas frecuentes sesiones de Fotos

*SESIONES NEW BORN:

-¿Con qué tiempo se suelen hacer las sesiones New Born?

Generalmente recomendamos hacerla entre los primeros 15 días (20 como máximo) para que esté durante la sesión dormido/a y adopten las posturas con mayor agilidad. No obstante este tiempo es orientativo. Nos debemos adaptar a los peques y a las circunstancias familiares.

-¿Cuánto dura una sesión New Born?

 Depende de la sesión que vayamos a hacer y por supuesto de cómo se vaya desarrollando la jornada. Las sesiones de recién nacidos son algo impredecibles, ya que todo dependerá de las tomas del bebé, así cómo de lo fácil o no que le resulte dormirse. De todos modos, el tiempo pasa a un segundo plano. Hay que tener paciencia, estar tranquilos y relajados. El protagonista va a ser el bebé, por lo que hay que dejar que el «director» lleve la sesión. Yo os iré guiando en todo momento y os pediré ayuda para que queden unas fotografías naturales, bonitas y emotivas.

En nuestra forma de trabajo, os ofrecemos 3 opciones en función del número de fotografías finales que queráis obtener. Por eso el tema de los tiempos de trabajo es orientativo.

-¿Tengo que preparar algo para la sesión?

Además de la ropa que os vayáis a poner (yo os mando un email con las diferentes recomendaciones para las fotos de familia), preparad pañales, las tomas etc. Si queréis traer algún conjunto más siempre es bien recibido. Aquí en el estudio disponemos de diferentes conjuntos, mantas, alfombras, gorritos, tocados etc para hacer más especial las fotos. Como siempre digo, lo importante es que quede a vuestro gusto ya que es un recuerdo para toda la vida.

-¿Pueden participar más personas?

Nos encanta hacer fotografías de familia, así como de más hermanos/as si las hay. Si los abuelos quieren hacerse un par de fotografías o si tenéis mascota (y se porta bien) también pueden participar. No obstante, siempre es mejor que me lo comentéis para poder organizar la sesión de la mejor forma posible.

-Mi bebé tiene ya casi un mes, ¿podemos hacer las fotografías new born?

Podéis hacer las fotografías siempre que queráis. Eso sí, tenéis que tener en cuenta que con mayor probabilidad no va a estar dormido/a, posturas etc no las va a adoptar. Eso no quiere decir que las fotografías no queden bonitas o que no tengáis un reportaje especial. Vosotros debéis decidir si aunque no sea un New Born, queréis tener un recuerdo de sus primeros meses o si por el contrario, vais a preferir esperar a que sea un poco más grandecito/a y se medio mantenga para hacer las fotografías infantiles.

-¿Dónde se puede realizar la sesión New Born?

Depende del resultado que queráis tener, os puedo recomendar hacer las fotografías en nuestro estudio fotográfico o en vuestra casa. La gran mayoría se decanta por el estudio. Sin embargo también las hacemos a domicilio, son fotografías más intimas y en vuestro entorno. Dependiendo de la idea que tengáis, así os puedo recomendar una u otra opción.

-Quiero hacer una determinada foto/ he visto en internet una postura muy bonita/me hace ilusión tener una imagen concreta, ¿es posible?

Es posible, pero tened en cuenta que quien manda es vuestro bebé. Me gusta recalcar esto porque muchas veces hemos visto una imagen o tenemos en mente una imagen concreta y queremos la misma para nuestro reportaje. Sin embargo, cada bebé es diferente y aunque tratemos de hacerla y pongamos todo nuestro cariño y amor en cada reportaje, será el bebé quien decida. Por ello, siempre recomendamos que si queréis, nos lo indiquéis para tratar de hacerla (lo mismo que si hay alguna determinada que no os llama la atención). Durante la sesión es el momento, después no será posible.

-¿Tienen que ser todas las fotografías New Born con el bebé dormido?

¡En absoluto! Lo único es que como siempre decimos, será el bebé quien mande. Hay familias que quieren tener fotografías en las que se le vean los ojos y otras quieren mitad y mitad… No es imprescindible que esté dormido/a durante toda la sesión, sino que esté tranquilo/a. Tened en cuenta el tiempo que tenga vuestro bebé y su personalidad.

-¿Y si mi bebé no para de llorar o no podemos hacerle ninguna fotografía?

Lo primero es tener paciencia. Si el bebé llora más de lo que consideraríamos «normal» y no hay forma de calmarle (puede que tenga gases o no esté cómodo/tranquilo en ese momento) se cambia la sesión de día y no hay problema. Reiteramos la importancia y necesidad de escuchar al bebé lo que nos va pidiendo y de la flexibilidad de estas sesiones.

*SESIONES DE EMBARAZO:

-¿Cuándo puedo hacer el reportaje de embarazo?

Normalmente recomendamos hacerlas entre la semana 32-36 y antes de la 38, aunque cada mamá decide cuándo es el momento oportuno para hacerla.

-¿Quién puede participar en la sesión?

Aunque es una sesión especialmente para la mamá, nos encanta hacer fotografías con la pareja, otros hijos/as, los futuros abuelos/as, mascota (siempre que se porte bien…) o hacerte el reportaje sola. Cualquier opción es perfecta para tener un recuerdo único de este momento.

-No tengo vestidos ni nada para hacer las fotos, ¿tenéis en el estudio?

Sí! Aquí disponemos de diferentes conjuntos de premamá muy bonitos con encaje y de diferentes colores y formas, para que elijas el que más te gusta y el que más vaya con tu cuerpo y estilo. No obstante, antes de concretar y en función de quiénes vayan a participar en la sesión os comento sobre otra ropa/conjuntos y cosas que os podéis traer a la sesión.

-¿Dónde quedan más bonitas las fotos, en estudio o exteriores?

En los dos sitios quedan preciosas! Lo que si cambia es el resultado final que queréis conseguir.
En las de estudio nos centramos más en vosotros, son más artísticas y los fondos pasan a un segundo plano.
Sin embargo, las fotografías en exteriores, cobra más importancia el entorno donde hacemos el reportaje. No obstante, tenemos un pack que incluye ambas sesiones por si tenéis duda! 😉

-Tengo estrías en la barriguita ¿me la puedes retocar?

¡Claro! Todas las fotografías que realizamos están retocadas para hacer la piel más natural y evitar que se vean las marquitas. Así que no te preocupes por ello y disfruta de tu sesión!

-Yo no sé posar y no me considero fotogénica, ¿quedaran bien las fotos?

¡Claro que sí! Lo primero que te recomiendo es que estés relajada. Lo importante no es saber posar, sino disfrutar de ese momento en el que te estás haciendo el reportaje de tu embarazo. No obstante yo estoy al otro lado de la cámara y te iré orientando, para que queden bonitas y al final, cuando pasen los primeros minutos, verás cómo ese «miedo» va desapareciendo.

*SESIONES INFANTILES Y FAMILIARES:

-Queremos hacerles unas fotos a nuestros hijos, ¿Cuándo es el momento ideal?

Como siempre digo, cuando vosotros queráis. ¿Qué momento no sería perfecto para inmortalizar? Eso sí, lo ideal para hacer las fotos de hermanos (si ya ha pasado la etapa de lo que consideramos New Born) lo suyo es que al menos el más pequeño se mantenga, así podrá haber mayor interacción entre ellos y serán fotografías muy naturales el verlos más en su ambiente.

-Uno de mis hijos es muy tranquilo, pero el otro es muy nervioso, ¿saldrán bien?

Las fotografías infantiles son muy naturales y espontáneas donde el «posar» como tal no suele estar muy presente. Por ello, en esas sesiones lo que hacemos es centrarnos en sus caras, sus gestos… Si uno es más tranquilo y el otro es más nervioso en las fotografías saldrá reflejado con mayor probabilidad, la personalidad de cada uno.

-¿Qué ropa nos recomiendas para la sesión?

Lo ideal es, salvo que sea otro tipo de sesión, tonos neutros, a evitar estampados, dibujos, letras … A mí personalmente me gusta que con el paso de los años, sigan manteniendo la esencia y no sea protagonista la ropa. El vaquero va siempre bien y es muy recurrente para un look casual.

-¿Dónde podemos hacer la sesión?

¡Donde queráis! En estudio las fotografías se centran en los protagonistas (los peques, las fotos de familia) y los fondos pasan a un segundo plano. Si las hacemos en exteriores, lo suyo es que se vea el entorno… Pero en cualquier opción, las fotografías quedan muy bien. Eso sí, para las fotografías en exteriores de hermanos y familias, recomendamos hacerlas a partir de los 6-8 meses.

😉

Preguntas frecuentes sesiones de Fotos