RECIÉN NACIDOS Y BEBÉS HASTA TRES MESES:
SESIONES FOTOGRAFICAS BEBES FOTOBABY: El momento ideal para realizar la sesión de recién nacido es alrededor de los primeros 15 días días de vida, ya que más tarde los bebés pierden la posición fetal, comienzan los cólicos y están más alerta por lo que es más difícil conseguir esas tomas en las que aparecen plácidamente dormidos y acurrucados, esas imágenes que todas las madres quieren tener de recuerdo por su especial significado. Por eso, para poder asegurar disponibilidad, es importante que reserves tu sesión durante el embarazo y planifiquemos una fecha aproximada para la sesión.
Para una buena sesión fotográfica y obtener un buen reportaje fotográfico de recién nacido, estas sesiones de recién nacidos o new born tienen una duración aproximada de cuatro horas y se realizan en horario de mañana ya que es cuando los bebés están más tranquilos, aunque en ocasiones tengamos que prolongar la jornada por la tarde. Respetamos en todo momento los ritmos de tu bebé e intentamos cambiar lo menos posible las pequeñas rutinas que ya ha adquirido en sus primeros días de vida. El día de la sesión no tendréis que hacer nada especial, solo alimentarle, cuidarle y quererle como lo haríais otra mañana cualquiera. En nuestro estudio fotográfico os sentiréis como en casa, podéis cambiarlo si es necesario, darle de comer etc.
Si así lo queréis en la sesión se realizan también tomas con vosotros y los hermanos si los hubiera. Nos parecen unas imágenes muy entrañables y especiales en las que al participar la familia, el recuerdo es más completo. Podéis ver algunas imágenes así en nuestras galerías fotográficas.
A partir del mes de vida y hasta los tres, los bebés van adquiriendo una variedad de expresiones faciales que no tenían cuando eran recién nacidos: sonríen, fijan la mirada, son más expresivos … También desarrollan sus habilidades motoras y algunos son capaces de mantenerse sobre sus bracitos desde los dos meses. Las sesiones se centran entonces en inmortalizar esos pequeños logros y en captar esas sonrisas y miradas que nos regalan. Intentamos también realizar tomas dormidos por lo que las sesiones pueden llegar a tener una duración aproximada de dos/tres horas. Todo va a depender de ellos, son los que mandan! Por eso os recomiendo tener paciencia y no programar más para ese día por lo que pueda pasar.
Sesiones Fotograficas Bebes en Granada: Embarazo,
Recién Nacido, Infantil, Familiar…
–Información y Preguntas sobre las Sesiones Fotográficas–
Aquí os aclaro algunas de las preguntas/consultas que más me suelen hacer.
* ¿CON CUÁNTO TIEMPO HAY QUE RESERVAR LA SESIÓN DE RECIÉN NACIDO? Cuanto antes mejor, aunque si reserváis la sesión un par de meses antes de que vuestro peque nazca, estará bien. Las sesiones de fotos de recién nacidos es conveniente realizarlas en el primer mes. Vuestro bebé, es más flexible y duerme de forma más profundamente.
* ¿CUÁNTO DURAN LAS SESIONES FOTOGRAFIAS DE BEBES? Depende de la sesión que vayamos a hacer, va a durar una hora o un par de horas aproximadamente. Las sesiones de recién nacidos son algo impredecibles, ya que todo dependerá de las tomas del bebé, así cómo de lo fácil o no que le resulte dormirse. De todos modos, el tiempo pasa a un segundo plano. Hay que tener paciencia, estar tranquilos y relajados. El protagonista va a ser el bebé, por lo que hay que dejar que el «director» lleve la sesión. Yo os iré guiando en todo momento y os pediré ayuda para que queden unas fotografías naturales, bonitas y emotivas.
* ¿DÓNDE SE REALIZARÁ LA SESIÓN? Depende del resultado que queráis tener, os puedo recomendar hacer las fotografías en nuestro estudio fotográfico o en vuestra casa. La gran mayoría se decanta por el estudio, ya que podemos controlar la luz y la decoración-atrezzo que tengo dependiendo del estilo que deseeis. En casa, si queréis fotografías más intimas y distintas, podemos prepararlas en el dormitorio del bebé. Para las sesiones de Maternity podemos hacerlas igualmente en nuestro estudio o bien en exterior. Para las familiares recomiendo más exteriores. De todos modos, si tenéis alguna idea, estaré encantada de escucharla y ver cómo podemos hacerla.
* ¿CÓMO ME PREPARO PARA LA SESIÓN? Unos días antes de la sesión, me pondré en contacto con vosotros para ultimar los preparativos y detalles. Os daré un listado de cosas imprescindibles que no pueden faltar para vuestra sesión y veremos qué localización es la mejor para el estilo de la fotografía que queréis. Además, va a depender del tiempo/clima, horas de luz etc para que el resultado siempre sea el mejor posible. Los cambios de ropa tanto para los padres como para los bebés también os lo aconsejaré.
BEBÉS A PARTIR DE TRES MESES, EMBARAZADAS, NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS
Disponemos de estudio fotográfico en Granada con posibilidad de aparcamiento en la misma puerta, para facilitaros en la medida de lo posible el traslado a nuestro estudio. Allí tenemos diferentes fondos dependiendo de la sesión que vayamos a realizar, os sentiréis cómodos y relajados, ya que tenemos aseo y calefacción/aire acondicionado para hacer todo lo confortable que podamos la sesión. Ponemos a vuestra disposición atrezzo (gorros, diademas, flores, mantas etc) para que la sesión quede preciosa. Además, si lo queréis, también podéis traer lo que consideréis oportuno. 😉
Si os decantáis por el reportaje en exteriores, para las sesiones en el paque, campo, la playa o un rincón especial de la ciudad (que en Granada hay muchísimos) es importante controlar las condiciones meteorológicas por lo que tendremos que programarlas en esa misma semana o la semana de antes. Eso sí, hacemos que cada sesión sea única y diferente y esa es la razón por la que os propongo las distintas localizaciones, los colores cambiantes de las estaciones e incluso los distintos matices de la luz en las distintas horas del día hacen de cada fotografía algo único y especial. Tienen una duración aproximada de una hora, aunque esto no es fijo: si el niño se muestra tímido al principio no tengo ningún problema en dejar la cámara y ponerme a jugar con él hasta conseguir sacarle la mejor (y más natural) de sus sonrisas. Se sienten cómodos y ese resultado al final se nota
Como fotógrafos de bebés en Granada os ofrezco toda mi profesionalidad y experiencia, para hacer que estos momentos tan especiales y mágicos sean un recuerdo para toda la vida. Me implico en estos reportajes que requieren toda mi atención, donde cada detalle importa. La dedicación para que el resultado sea el deseado requiere de mucha paciencia y de un procesado de imágenes que sea natural.
Estaré encantada de poder formar parte de un momento tan mágico y especial. Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o consulta. Os espero pronto!