Ideas para Celebrar Halloween – El día de todos los Santos

Ya el otoño parece que se ha instalado por completo y en breve celebraremos el día de todos los santos en España o el famoso Halloween, excusa que sirve cada año para disfrazar a los más pequeños (y a los no tanto) de brujitas, calabazas, esqueletos… Y para las mamis (y aquellos papis) que sean mañosas y les encante hacer cositas de forma manual, desde los disfraces a parte de la decoración. Aquí os voy a dejar algunas ideas divertidas y alguna reflexión con sorpresa al final.

Creo que vivimos en una cultura donde no nos enseñan algo tan ley de vida como es la muerte. Es cierto que la pérdida de un familiar o ser querido es triste y doloroso, pero todo va a depender del enfoque que queramos darle y estos días en los que tanto se nombra a la muerte y el «más allá», sería interesante sentarse con los peques y hablarles sobre este aspecto, cada uno desde el ámbito que estime oportuno, bajo sus creencias o religión.

Claro está que es un día para sacar ese «monstruito» que llevamos dentro, así que la diversión tiene que estar presente! Empezando por el disfraz que podamos hacerles. Seguro que tenemos ropa que no les ponemos a ellos o que no nos ponemos nosotras y que podemos adaptarla al disfraz. Se que muchas madres no disponen de tiempo, pero dedicar unas horas a preparar con ellos el disfraz puede ser una tarea de lo más divertida y entretenida. Podéis buscar en internet algunas ideas que os sirvan de inspiración. Cartulinas, ceras, rotuladores, telas… Lo que importa es divertirse durante todo el proceso!

 

También es fundamental los dulces! ¿Truco o trato? Podemos preparar bizcochos y magdalenas o comida tematizada si tenemos pensado hacer una fiesta en casa y os aseguro que la diversión será máxima. Este año nosotros hemos pensado en realizar una fiesta en la que no va a faltar las magdalenas de arándanos, chuches y zumo de granada y naranja para media tarde. Eso sí, vamos a preparar la mesa con todos los elementos decorativos que hemos comprado en Tiger, que les va a dar una visión todavía más divertida a la fiesta.

Preparar comida tematizada también es otra opción. Nosotros tenemos un libro de recetas con algunas ideas divertidas que seguro hacemos para ese día. No todo van a ser chuches y dulces! Estamos seguros de que con un poco de creatividad salen cosas muy divertidas! En internet podéis ver ideas originales que os pueden ayudar también. ¿Por qué no os juntáis varias mamás y hacéis algo entre todas? Seguro que los más peques se lo pasan genial y vosotras también!Ideas para Halloween

Si queremos además incluir algo de música, podemos poner esta lista de fondo de spotify para hacer más divertida la jornada de tarde de fiesta con los amigos. Además, ya he preparado unos personajillos muy divertidos que podéis ver aquí. Son muy fáciles de hacer, con cartulina de colores, rotuladores y pegamento podéis hacer esta bruja, fantasma y vampiro que puede adornar otro pequeño rincón de vuestra casa. Podéis también hacer guirnaldas, o cualquier cosa que se os ocurra! Y que no falten las calabazas!

Por si todo lo que os he dicho no fuera suficiente, y debido a mi pasión por las velas, hemos comprado una especial para la noche de Halloween de las famosas Yankee Candle: Candy Corn será la elegida para ambientar la estancia y darle un toque especial. Ya estamos deseando encenderla.

Animaos a disfrazaros vosotros también y a vuestros peques. Si os pasáis por nuestro estudio (pidiendo cita previa) el día 30 de Octubre os podemos hacer gratis vuestra terrorífica fotografía de recuerdo!

Además, haciendo clic aquí veréis cuál va a ser la receta que vamos a usar para nuestras magdalenas de arándanos. El resultados os lo enseñaremos en nuestro Facebook e Instagram así como el resultado de nuestra fiesta que promete ser terroríficamente divertida!