La seguridad en sesiones de fotos con recién nacidos

Hoy os queremos hablar desde FotoBaby de algo muy especial y que consideramos fundamental a la hora de realizar las fotografías de recién nacidos: La seguridad en sesiones de fotos con recién nacidos.

Por eso siempre recomendamos que a la hora de tener un recuerdo de vuestro bebé, acudáis a fotógrafos profesionales, porque la seguirdad de vuestro bebé y la vuestra es muy importante.

Las fotografías son un recuerdo muy especial y cada vez son más las familias que me contactan o me llaman para hacer un reportaje único y entrañable de los primeros días de vida del nuevo miembro de la familia.

Podemos ver muchas imágenes en internet o en mi misma web en las galerías de las imágenes new born algunas posturas que seguro nos encantan para las fotos de nuestro bebé. Sin embargo, siempre, siempre recalco que no todos los bebés aceptan determinadas posturas, por lo que hay que escucharlo y entenderlo.

Hay que tener en cuenta que este tipo de sesiones se realizan cuando el bebé es menor de 15 días que es cuando su cuerpecito se adapta mejor, es más fácil que estén más tiempo dormidos etc. No obstante, también se pueden hacer las sesiones pasado ese tiempo, ya que cada bebé es diferente.

Hacer este tipo de reportajes implica una enorme responsabilidad donde también hay que tener en cuenta la dificultad de este tipo de sesiones, ya que al bebé no siempre le apetece adoptar las posturas, hay que moverle con muchísimo cuidado y hay que tener mucha, mucha, mucha paciencia, dado que el bebé es quien marca el ritmo, (necesita dormir, mamar, etc.)

 

La seguridad en sesiones de fotos con recién nacidos

La seguridad en sesiones de fotos con recién nacidos FotoBaby Granada fotografa de bebes

Desde FotoBaby, fotógrafa de Granada especializada en este tipo de fotografías de bebés, os dejo una serie de recomendaciones:

  • Realizar una sesión de recién nacido/a de la forma más natural posible. Nunca hay que forzar una postura ni hacer que el bebé esté incómodo.
  • Acudid a un/a fotógrafo/a profesional que esté especializado en fotografías de new born recién nacido y que tenga experiencia, porque os ayudaremos a que el bebé esté cómodo y relajado.
  • El papá/mamá nos ayudarán en determinadas ocasiones, por lo que os recomendamos tener paciencia.
  • En el estudio tenemos sillón cómodo, agua caliente, cambiadores etc para que podáis estar tranquilos a la hora de cambiarle, darle de comer o preparar la siguiente toma. Son los bebés los que van marcando el ritmo. Así que os recomendamos no venir con prisa.
  • En nuestro estudio disponemos de diferentes conjuntos y ropitas muy lindas, que harán más especial la sesión. No obstante siempre hablamos y os enseñamos los conjuntos para que podaís elegir.
  • Hacer algunas fotos desnuditos/as quedan aún más tiernas. Os encantará el resultado. Yo os iré guiando en todo momento.
  • No recomendamos hacer muchos cambios de ropa. Es preferible tener un reportaje especial y bonito que transmita a un catálogo del bebé con toda la ropita que os guste! 😉
  • No todas las fotografías que se ven están hechas como se ve el resultado. Algunas son conjunto de varias fotografías. Es fundamental que el bebé esté bien sujeto y cómodo. Por ello, siempre recomendamos que contratéis a fotógrafos/as profesionales que estén especializado en recién nacidos, porque además de la práctica, conocemos las técnicas para hacer determinadas fotografías.
  • Paciencia. Yo estoy acostumbrada y es normal que el bebé llore, tengamos que cambiarlo, darle de nuevo de comer (aunque no le toque…). Debéis tener paciencia y no agobiaros. Luego cuando veáis el resultado, todo ello quedará en un segundo plano.
  • Preguntad. Si tenéis alguna duda, o alguna consulta. Yo estoy para guiaros y ayudaros en todo momento.

Si estáis pensando en hacer una sesión fotográfica de recién nacido/a, estoy a vuestra disposición. También podéis leer este post sobre algunas recomendaciones para las sesiones new born recién nacido/a. Haced clic aquí.

Espero formar parte de vuestros momentos más especiales. Un saludo! Inma