Fotografías de bebés y recién nacido en Granada

RECIÉN NACIDOS Y BEBÉS HASTA TRES MESES:

El momento ideal para realizar la sesión de recién nacido es alrededor de los 10-15 días días de vida, ya que más tarde a la mayoría de los bebés empieza a costarles más volver la posición fetal,  suelen estar más más alerta por lo que es más difícil conseguir esas tomas en las que aparecen plácidamente dormidos y acurrucados, esas imágenes que todas las madres quieren tener de recuerdo por su especial significado. Por eso, para poder asegurar disponibilidad, es importante que reserves tu sesión durante el embarazo y planifiquemos una fecha aproximada para la sesión.

Para una buena sesión fotográfica y obtener un buen reportaje fotográfico de recién nacido, estas sesiones de recién nacidos o new born se pueden realizar preferentemente en horario de mañana ya que es cuando los bebés están más tranquilos, aunque en ocasiones también se pueden hacer por la tarde.  Respetamos en todo momento los ritmos de vuestro bebé e intentamos cambiar lo menos posible las pequeñas rutinas que ya ha adquirido en sus primeros días de vida. El día de la sesión no tendréis que hacer nada especial, solo alimentarle, cuidarle y quererle como lo haríais otra día cualquiera. En nuestro estudio fotográfico os sentiréis como en casa, podéis cambiarlo si es necesario, darle de comer etc.

Si así lo queréis en la sesión se realizan también tomas con vosotros y los hermanos si los hubiera. Nos parecen unas imágenes muy entrañables y especiales en las que al participar la familia, el recuerdo es más completo. Podéis ver algunas imágenes así en nuestras galerías fotográficas.

A partir del mes de vida y hasta los tres, los bebés  van adquiriendo una variedad de expresiones faciales que no tenían cuando eran recién nacidos: sonríen, fijan la mirada, son más expresivos …  También desarrollan sus habilidades motoras y algunos son capaces de mantenerse sobre sus bracitos desde los dos meses. Las sesiones se centran entonces en inmortalizar esos pequeños logros y en captar esas sonrisas y miradas que nos regalan.

Intentamos también realizar tomas dormidos por lo que las sesiones pueden llegar a tener una duración aproximada de dos/tres horas. Todo va a depender de ellos, son los que mandan! Por eso os recomiendo tener paciencia y no programar más para ese día por lo que pueda pasar.

Fotografías de bebés y recién nacido en Granada by FotoBaby

Fotografías de bebés y recién nacido en Granada

Por supuesto, hay que reseñar aquí que cada reportaje es único, ya que entiendo que cada bebé y cada familia es diferente. No obstante siempre hay unas cuantas dudas o consultas que me suelen hacer muchas mamás y que pueden ser de ayuda a quienes estáis pensando en hacer fotografías de bebés y recién nacido en Granada. Pero si aún así tenéis alguna más, os ponéis en contacto conmigo o por teléfono o en el mail hola@fotobaby.org

–Información y Preguntas sobre las Sesiones Fotográficas–


* ¿CON CUÁNTO TIEMPO HAY QUE RESERVAR LA SESIÓN DE RECIÉN NACIDO? Cuanto antes mejor, aunque si reserváis la sesión un par de meses antes de que vuestro peque nazca, estará bien. Las sesiones de fotos de recién nacidos es conveniente realizarlas en el primer mes. Vuestro bebé, es más flexible y duerme de forma más profundamente.

* ¿CUÁNTO DURAN LAS SESIONES FOTOGRAFIAS DE BEBES? Depende de la sesión que vayamos a contratar, va a durar una hora o un par de horas aproximadamente, las hay incluso de hasta cuatro horas. Las sesiones de recién nacidos son algo impredecibles, ya que todo dependerá de las tomas del bebé, así cómo de lo fácil o no que le resulte dormirse. De todos modos, el tiempo pasa a un segundo plano. Hay que tener paciencia, estar tranquilos y relajados. El protagonista va a ser el bebé, por lo que hay que dejar que el “director” lleve la sesión. Yo os iré guiando en todo momento y os pediré ayuda para que queden unas fotografías naturales, bonitas y emotivas.

* ¿DÓNDE SE REALIZARÁ LA SESIÓN? Depende del resultado que queráis tener, os puedo recomendar hacer las fotografías en nuestro estudio fotográfico. Para las sesiones de Maternity podemos hacerlas igualmente en nuestro estudio o bien en exterior. Para las familiares recomiendo tanto estudio como exteriores. De todos modos, si tenéis alguna idea, estaré encantada de escucharla y ver cómo podemos hacerla.

* ¿CÓMO ME PREPARO PARA LA SESIÓN? Unos días antes de la sesión, me pondré en contacto con vosotros para ultimar los preparativos y detalles. Os daré un listado de cosas imprescindibles que no pueden faltar para vuestra sesión y veremos qué localización es la mejor para el estilo de la fotografía que queréis. Además, va a depender del tiempo/clima, horas de luz etc para que el resultado siempre sea el mejor posible. Los cambios de ropa tanto para los padres como para los bebés también os lo aconsejaré.

* ¿Y SI QUIERO QUE SE HAGAN LAS FOTOS DE MI BEBÉ DE UNA FORMA DETERMINADO CON UNAS POSTURAS CONCRETAS?  Lo primero que hay que tener en cuenta es que estamos trabajando con bebés y que cada uno es único, por lo que como ya os he comentado, los bebés son los directores. Quizás tenemos una postura concreta porque nos ha gustado, o queremos hacer todas las fotografías del bebé dormido o despierto, o… (cuántas ideas tenemos !)

Lo fundamental es no venir con una idea concreta, dejar que el bebé se muestre tal cual es. No es necesario venir con una maleta llena de conjuntos, ni pretender ponerle nada. Muchas veces las fotografías más bonitas son las más inesperadas. Por eso, mi recomendación es dejar a los bebés tranquilos, elegir un conjunto o dos para las fotografías y dejaros aconsejar por mí. La experiencia me dice que tratar de hacer en un día muchas fotografías con diferentes conjuntos hace que se sientan molestos y al final no terminemos con el resultado esperado. No obstante, cualquier duda o consulta estoy siempre a vuestra disposición.

*¿PUEDE PARTICIPAR LA FAMILIA? Claro que sí! Aunque el reportaje se centre en los bebés, si hay hermanos o incluso mascotas, son bien recibidas. Con los papás y las mamás también quedan fotografías muy bonitas y es un recuerdo único. Pensad que el tiempo vuela, es un instante que va a permanecer para siempre en vuestro recuerdo y así, podréis enseñarselas una vez sean más mayores.

Nuestra forma de trabajo se basa en sesiones, por lo que podréis venir tantos como estiméis, sin tener en cuenta si en la sesión participa sólo el bebé o toda la familia. Así que sólo tenéis que decirme cuál es vuestra idea principal e idea que queréis plasmar en el reportaje y yo me encargaré del resto (con permiso de vuestro bebé!) 😉


Fotografías de bebés y recién nacido en Granada

BEBÉS A PARTIR DE TRES MESES, EMBARAZADAS, NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS

Disponemos de Estudio fotográfico en Granada con posibilidad de aparcamiento en la misma puerta, para facilitaros en la medida de lo posible el traslado a nuestro estudio. Allí tenemos diferentes fondos dependiendo de la sesión que vayamos a realizar, os sentiréis cómodos y relajados, ya que tenemos aseo y calefacción/aire acondicionado para hacer todo lo confortable que podamos la sesión. Ponemos a vuestra disposición atrezzo (gorros, diademas, flores, mantas etc) para que la sesión quede preciosa. Además, si lo queréis, también podéis traer lo que consideréis oportuno.

Si os decantáis por el reportaje en exteriores, para las sesiones en el paque, campo, la playa o un rincón especial de la ciudad (que en Granada hay muchísimos) es importante controlar las condiciones meteorológicas por lo que tendremos que programarlas en esa misma semana o la semana de antes. Eso sí, hacemos que cada sesión sea única y diferente y esa es la razón por la que os propongo las distintas localizaciones, los colores cambiantes de las estaciones e incluso los distintos matices de la luz en las distintas horas del día hacen de cada fotografía algo único y especial.

Como fotógrafos de bebés en Granada os ofrezco toda mi profesionalidad y experiencia, para hacer que estos momentos tan especiales y mágicos sean un recuerdo para toda la vida. Me implico en estos reportajes que requieren toda mi atención, donde cada detalle importa. La dedicación para que el resultado sea el deseado requiere de mucha paciencia y de un procesado de imágenes que sea natural.

Estaré encantada de poder formar parte de un momento tan mágico y especial. Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o consulta. Os espero pronto!