Beneficios del Yoga en Embarazadas-Consejos para las futuras mamás

El mes de Mayo ya llegó y con un tiempo de lo más cambiante! Estos días de lluvia y algo de viento sólo apetece estar en casa.

Inmersa en la entrega y diseño de los reportajes tan bonitos de Primera Comunión, también tenemos espacio para las sesiones de embarazo, un instante para recordar siempre, para vivir en plenitud y con especial atención hacia la mamá. Porque aunque los meses pasen volando y las ganas de tener a nuestro bebé en brazos sea un motivo más todavía de alegría, felicidad por compartir los nervios de los preparativos, imaginar a quién le parecerá más etc, siempre hay que sacar tiempo para la futura mamá y para sus cuidados. Porque el cuerpo se transforma y hay que ir preparando la llegada del nuevo ser, porque hay que aprovechar al máximo el tiempo para encontrar esos ratos de poder compartir con una misma: cremas, masajes, yoga preparto, paseos, vida sana y saludable, hablar con otras mamás sobre miedos, incertidumbres y dudas ante ese momento…

Centrándonos en las clases de preparto, queremos conocer los beneficios del yoga en embarazadas, sin duda muy importante. Y como nos encanta poder daros a conocer profesionales que os ayudarán y os cuidarán como es debido, hemos hablado con nuestars amigas Magda y Luisa de Centro Mirjana Yoga para que nos cuenten a las futuras mamás algunos consejos sobre los beneficios del Yoga en Embarazadas.

 

Beneficios del Yoga en Embarazadas

Beneficios del Yoga en Embarazadas

Tod@s sabemos la importancia de cuidarnos físicamente durante el embarazo. El desarrollo del bebé depende de ello, pero también depende del estado emocional de la madre.

El embarazo provoca grandes cambios físicos y psicológicos. Las emociones están a flor de piel y a veces cuesta controlarlas. Es normal, todas hemos pasado por ello.

El yoga ayuda en gran medida a calmar y controlar  las emociones a la par que fortaleces el cuerpo para el trabajo del parto. Si, el parto puede ser arduo y difícil, pero si preparas tu cuerpo y mente para ese momento será más fácil y llevadero. Por eso, la práctica del yoga durante la gestación:

  • Ayuda a vivir un embarazo saludable.
  • Aumenta las posibilidades de tener un parto natural.
  • Nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
  • Ayuda a canalizar el estrés y la tensión.
  • Ayuda a evitar o mejorar los dolores de espalda.
  • Adquirimos confianza de cara al parto.
  • Ayuda a que el bebé se coloque o mantenga en encefálica.
  • Y por supuesto, aumenta la capacidad pulmonar para poder hacer inspiraciones más largas cuando las contracciones sean más largas también.

Desde luego ya podéis ver la cantidad de beneficios que posee el yoga, y si aparte, puedes compartir tu experiencia, tus temores, tus preocupaciones… en un ambiente de cariño y empatía ¡Mejor que mejor!

¡Pero ojo! Aseguraos que el yoga que vais a practicar esté adaptado para embarazadas y que se trata de un centro o academia especializado en ello, como el Centro Mirjana Yoga, pues algunas posturas NO deben realizarse o deben adaptarse para que no resulten perjudiciales para la mamá o el bebé.

Namasté.

Pues ya lo sabéis! Desde FotoBaby Granada os recomendamos que os paséis por su Centro en C/Blas Infante Local 4 y que probéis una clase gratuita para comprobar qué tal os sentís y además disfrutéis de un espacio cuidado tanto para las futuras mamás como para las que ya han sido, con sus clases de Post-Parto.

 

Beneficios del Yoga en Embarazadas Granada