¿Cuándo y cómo hacer un reportaje fotográfico especial de recién nacido? Algunas de las cuestiones más frecuentes, aquí las tenéis resueltas!

Hola de nuevo! ¿Qué tal ha ido la semana? Espero que muy bien!

A pesar de llevar tanto tiempo realizando bonitas sesiones de recién nacidos y de niños, me sigue sorprendiendo la felicidad que tienen sus mamás y papás al ver a sus pequeños «posando» delante de las cámaras. En más de una ocasión me ha dado gana de darme la vuelta y sacarles unas imágenes a ellos para que vean que esa felicidad es real como la vida misma. Ojalá pudiéramos atesorar para siempre esos instantes, ¿verdad? Menos mal que con las fotografías podemos al menos, recordarlos de nuevo. «El tiempo pasa tan rápido… crecen demasiado deprisa» Esa es una de las frases que más escucho. Y no les falta razón.

Cuando me llaman muchas madres (porque sois vosotras la mayoría de las veces las que queréis hacerles un reportaje a vuestros bebés), me preguntan:

  ¿Cuándo hay que hacer el reportaje fotográfico de recién nacido?

¿Cuál es el mejor momento para hacerlo?

 

Pues bien, voy a intentar responderos a todas:

  1. Las sesiones fotográficas de recién nacidos es conveniente realizarlas en el primer mes. Vuestro bebé, es más flexible y duerme de forma más profundamente. Eso sí, con las sesiones de recién nacido hay que tener mucha paciencia, son ellos los que mandan. Es preferible que ya vengan con su toma, aunque seguramente haya que parar para otra.
  2. No os preocupéis si en vuestro bebé ha aparecido el llamado «acné del lactante» (sobre todo aparece en las dos semanas después de nacer y/o hacia los tres meses de vida). En la mayoría de los casos, salvo que el bebé se sienta molesto o sea muy severo, se puede retocar, así que sabed que eso no es problema alguno.
  3. Mamá y Papá también pueden participar en las sesiones de recién nacido, es más, yo siempre os invito a participar porque aunque el reportaje gire en torno al bebé, hay imágenes muy tiernas cuando están en brazos de su papá o cunado mamá les da un beso. Si tenemos hermanos, también son bien recibidos! Siempre se sacan instantáneas muy especiales y entrañables. Como una imagen vale más que mil palabras, haciendo click aquí, puedes comprobar en las galerías a qué me refiero. 😉
  4. Sí, se pueden hacer las sesiones en vuestra casa, aunque la gran mayoría se decanta a hacer las fotografías en nuestro estudio. Tened en cuenta que lo principal es que salga vuestro bebé y se centre toda la atención en él.

El reportaje fotográfico de vuestro bebé

Se puede hacer en cualquier momento. Es cierto que el tiempo influye y que cuanto más pequeños son, a la hora de realizar la sesión se hace más fácil. Pero conforme van creciendo y empiezan a ser más despiertos y a darse más cuenta de las cosas, también son momentos bonitos. Os puedo asegurar que muchas son las madres que les es complicado elegir solo unas cuantas de su pequeño, ¡Salen tan preciosos que no puedes decidir sólo una!

De cualquier manera, cualquier duda o consulta, siempre estoy a vuestra disposición, en el formulación de contacto o bien mandando un e-mail a hola@fotobaby.org! Espero poder conoceros pronto y hacer esa sesión tan especial que seguro va a ser mágica!

Mis mejores deseos para esta semana! Nos leemos pronto!

Inma

 

«Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla»

                                                     Chesterton