Reflexiones de una fotógrafa de embarazo y bebés en Granada

Siempre os cuento de mis sesiones, de mis reportajes, de los que llamo cariñosamente “mis niños/as o mis familias” pero no os he hablado de mí. Y hoy, me he tomado un pequeño descanso entre sesión y sesión, entre ajustes, retoques y maquetaciones de álbumes para poder contaros un poco cómo trabajo y qué es lo que me hace sentir el estar con lo que más queréis en vuestra vida: vuestros hijos e hijas que son vuestra familia.

Hacer reflexiones de una fotógrafa de embarazo y bebés en Granada no es tarea fácil. Lo mismo que tampoco me gusta demasiado el ponerme delante de la cámara (mi medio habitual es detrás).

Con la experiencia que llevo durante muchos años como fotógrafa de recién nacidos, he adquirido una paciencia infinita, lo que es muy importante y necesario para este tipo de sesiones. Y también he aprendido a escucharlos y entenderlos, porque como siempre digo, en este tipo de sesiones, los que mandan son ellos.

Y hay que respetar sus tiempos (para calmarlos, comer, relajarlos, adoptar o no determinadas posturas etc).

Son aún más especiales las sesiones de embarazo donde comparto con vosotras, mamás, futuras mamás primerizas esos nervios, dudas, incertidumbre e ilusión. Y veros aparecer por la puerta con vuestro bebé en brazos me hace doblemente afortunada. Porque estoy compartiendo un momento único de vuestra vida y además, estoy haciendo que podáis revivirlo una y otra vez, cuando pasa el tiempo.

Aunque ya os escribí en un post anterior un aspecto que considero fundamental: “La seguridad en las fotografías de New Born” que podéis volver a leer haciendo clic aquí, sigo reiterando la importancia de contar con fotógrafos/as profesionales.

Me gusta hacer las sesiones lo más amenas, participativas y entrañables posibles, por eso me gusta comentaros y que me comentéis qué es lo que queréis en vuestra sesión. Hay mamás que quieren un bonito recuerdo de familia y del nuevo miembro de la familia y las hay que quieren centrarse sobretodo en el bebé.

Del mismo modo, también hay algunas mamás que quieren tener muchas fotos con diferentes cambios de ropa. Ello hace que el bebé se agobie (no les suele gustar demasiado que los cambiemos y les trasteemos demasiado).

Por ello siempre intento recomendar que hagamos la sesión lo más natural posible.

Otro tema es el de las posturas. Aquí quiero recalcar muy especialmente la importancia de la seguridad y escuchar siempre siempre al bebé. Yo siempre he optado por las fotografías más naturales y aunque ciertamente hay algunas posturas en las que los bebés están muy lindos, nunca hay que forzarlos.

Otra de las reflexiones de una fotógrafa de embarazo y bebés en Granada es que en FotoBaby me gusta que os sintáis tranquilos y relajados. Aunque normalmente ya sabemos cómo vamos a programar la sesión, pueden surgir imprevistos.

El bebé se está adaptando a este nuevo mundo y lo que normalmente venía haciendo, puede que el día de la sesión, le de por hacer otra cosa totalmente diferente. Por ello, siempre os comento que vengáis con dosis de paciencia.

Si queréis leer un poco más sobre mi filosofía de trabajo, podéis hacer clic aquí.

No obstante, las sesiones son un momento muy emotivo. Me gusta de vez en cuando miraros y ver esa cara de felicidad, de emoción al ver lo lindos que están, las cosas que hacen, la magia de la vida, de vuestra vida, ahí presente.Reflexiones de una fotógrafa de embarazo y bebés en Granada

Reflexiones de una fotógrafa de embarazo y bebés en Granada

Es un trabajo precioso, pero también un poco agotador, no os voy a engañar. No es el tiempo de la sesión, que en ocasiones se alarga más de lo esperado, sino el prepararla, y el post (que supone el ajustar, retocar y encuadrar las fotografías).

Es ahí donde compruebo también otra parte que cuando estoy haciendo la sesión no puedo: esos gestos, esas miradas, esos detalles que son todo.

También quería aprovechar este post para agradecer vuestra confianza depositada en mí durante todo este tiempo. Del mismo modo, me siento muy afortunada de comprobar que hay familias que vuelven a confiar en mí para otro evento o sesión, o incluso para un nuevo embarazo o recién nacido/a.

Todo ello me hace continuar avanzando, trabajando y mejorando, para ofreceros los mejores reportajes, con la mayor calidad, profesionalidad y cariño.

Por eso, si quieres tener un recuerdo así y unas fotografías inolvidables de este mágico momento, puedes ponerte en contacto conmigo en el apartado de contacto haciendo clic aquí o llamar al 722 576 000 o mandar un email a hola@fotobaby.org

Del mismo modo, te invitamos a pasar por nuestro estudio fotográfico en C/Tirso de Molina nº4 local 2 18006-Granada, donde me encantará conocerte personalmente y comentar cualquier aspecto del reportaje que estáis pensando realizar.

Gracias por estar ahí. Nos leemos en breve por el Blog!